Datos a tomar en cuenta en el seguro

 

La obligación del asegurado mientras esta a flote la embarcación, es apegarse al reglamento de ley, estas son algunas de las condiciones: 

1.Casco y estructura: debe estar en buen estado sin grietas o daños significativos.

2.Sistema de propulsión: el motos y el sistema de propulsión debe estar en buen funcionamiento y con su respectivo mantenimiento.

3.Equipos de seguridad: se debe contar con el equipo necesario como chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores, luces de navegación, bengalas y radios, y todo esto debe estar colocado en su sitio correcto.

4.Equipo de navegación: se deben corroborar regularmente la precisión de los equipos como GPS, brújula, radar y sonda entre otros.

5. Documentación y certificaciones: se debe contar con todos los requisito requeridos tanto por las autoridades marítimas nacionales como internacionales, como los son la licencia, seguro, registro de la embarcación entre otros.



La renuncia a abandono se refiere básicamente al derecho que tiene el propietario a no abandonar la embarcación en un caso de pérdida parcial o total. En lugar de abandonarla, el propietario puede optar por retenerla y solicitar la indemnización correspondiente por los daños sufridos


instagram



Comentarios

  1. Entonces si llega a haber un accidente el propietario no se puede ir del barco?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son algunas de las condiciones que el asegurado debe cumplir mientras su embarcación está a flote según el reglamento de ley, y qué significa la renuncia a abandono en el contexto del seguro marítimo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario